LOS DOVER IMAGEN PARA ROCKSMITH

 

Dover se suma a la experiencia Rocksmith

 

Dover, uno de los grupos de referencia del rock español de los últimos años ha sido el último grupo en disfrutar de Rocksmith antes de su lanzamiento oficial en España, esta misma semana. 

No Band for Lluvia, Despistaos y Dinero y Georgina, ha precedido a Dover en estas sesiones en las que los grupos han podido comprobar en primer persona cómo Rocksmith hará las delicias de aquellos aficionados al rock ya que podrán sentirse como un verdadero guitarrista al frente de su banda.  

El grupo Dover ha estado en las oficinas de Ubisoft España y ha probado el videojuegoRocksmith, el único juego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también con un bajo. Rocksmith es más que un juego, es un método de aprendizaje y perfeccionamiento a la hora de tocar la guitarra.

Dover se formó en 1992 con las hermanas LlanosAmparo y Cristina, al frente de la banda. Bajo la influencia de NirvanaR.E.M. y otros grupos de la escena alternativa estadounidense, publica su primer álbum Sister en 1995. Pero es su segundo trabajo en el año 1997Devil Come to Me, el que sitúa a Dover como la banda emergente alternativa más importante del rock español convenciendo a crítica y público que consideran a Dover como el mejor grupo del panorama independiente.

Dover se convierte, con este trabajo, en el primer superventas de la historia de la música independiente española publicando países como AlemaniaFranciaItaliaHolanda, Grecia yPortugal, entre otros, marcando una época en la historia del rock español.

Tras este premiado trabajo, Dover lanzó al mercado otros trabajos que consiguen afianzar al grupo en lo más alto de las listas de éxito además de obtener reconocimientos de la industria como el premio al Mejor Grupo Español concedido por MTV en el año 2000

Dover es historia viva del rock español, y esta historia aparece resumida en su último trabajo, 2, una demostración de que el ayer y el hoy se unen para ofrecer una música que planea por encima del tiempo. 

El grupo se sorprendió con las posibilidades del juego y destacó su faceta didáctica para aquellos que quieren aprender a tocar la guitara. “Practicas, que es lo que hay que hacer para tocar un instrumento, practicas muchos sin darte cuenta” comentó Amparo, guitarra del grupo, algo que compartió Jesús, el batería. “Cuando empiezas a tocar un instrumento, hay una primera temporada que es muy dura y si tienes la motivación de un juego puede ser muy divertido”.

 

Fuente: Teinteresa.com

Escribir comentario

Comentarios: 0