VUELTA ATRÁS CON VEINTE AÑOS EN ADELANTE

Dover siguen siendo las hermanas Llanos, Amparo (guitarra) y Cristina (voz), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo). Después de varios discos rompiendo la baraja, despistando a la crítica y a sus propios fans con múltiples cambios de estilo, se han dejado de experimentos y vuelven a la carga con un álbum de lo que mejor saben hacer: rock sin fisuras.


Diez temas en los que las guitarras toman el protagonismo; uno de esos discos que suenan a garito y que ha producido el propio Antúnez: “No nos planteamos ni irnos a grabar a un estudio, suena así porque grabamos en nuestro propio local de ensayo. Los presupuestos bajan mucho, pero teníamos claro que queríamos hacerlo tranquilos, con tiempo. Y así lo hicimos, durante el verano pasado”.


Esta es la primera entrevista de promoción de Complications que afrontan, y se les nota contentos, relajados. “La grabación de este disco ha sido como cuando eres pequeño y estás de vacaciones haciendo todo el día lo que quieres: subiendo y bajando con la bici”, señala Amparo: “Es parecido a lo que hemos sentido cuando estábamos grabándolo. Esa sensación de disfrutar y de sacar de ti lo que quieras”. Y ese reencontrarse, ese pasarlo bien, se nota cuando escuchas el disco.


Canciones como Too late o Crash remiten a sus primeros años, a aquel grupo que se convirtió en un fenómeno de masas. ¿Es un paso atrás en vuestra trayectoria o es una forma de avanzar mirando por el retrovisor? “Tiene más conexión con el rock que hacíamos hace años. De alguna manera es una vuelta atrás… Pero estamos veinte años adelante”, dice Amparo, y su hermana Cristina apostilla: “No es una vuelta atrás, no es un disco que habríamos hecho en el 97 ni en el 2003. Todo es parte de un camino”. 

Entrevista completa!

http://rollingstone.es/entrevistas/dover-publica-complications


- Rolling Stones Espana