NO ES UNA DESPEDIDA, ES UN HASTA PRONTO!

Cuando Miguel creador y motor de toda la información que conocéis como Haus of Dover me pidió que redactará una despedida de Dover pensé “¡Que narices! Lo tenían que hacer ellos (la banda) y no nosotros que hemos sido un rincón de noticias”. 

 

Si pienso en Haus of Dover lo hago en el año 2010 en la época de I Ka Kené. Por entonces apenas había conciertos y menos información en una época de un disco que fue defenestrado y abandonado por la prensa y curiosamente lo poco que sabíamos era por la página dirigida por Miguel. En ese momento pensé una serie de preguntas cómo hacer un rincón de noticias de la banda para apoyarles incluso llevarlo yo mismo. Tras preguntarle a Miguel si le apetecía que me uniera al barco me contesto que por supuesto, para qué crear más grupos de noticias si se puede coordinar uno y llevarlo en adelante.

Nunca tendré palabras de agradecimiento de todo lo vivido, quizás por la distancia intercontinental me imagine que las cosas no saldrían tan estupendas como lo han sido.

 

Desde el concierto con Givenchy en streaming en el estudio de grabación, pasando por el retorno en pequeñas porciones de Devil Came To Me hasta llegar a la magnífica gira que nos dejó un disco rockero y luminoso llamado Complications.

 

Durante estos años hemos estado una serie de personas y otras han aparecido. No podría marcharme sin mencionar a: Miguel, Mary, Nekane, Gotzon, Suso, Rene, Dani, Isa, Jose, Ana, Juan Carlos, Iván, Sergio y María, Aitor, Vanesa, Carolina, Fran y muchas personas que se cruzaron en estos años.


En el caso de Dover no me podría despedir en su nombre, porque  jamás he sido ni hemos sido Dover, hemos sido una pequeña parte de un todo y además nos han tratado con la mayor humanidad que jamás hubiésemos esperado de alguien que llego a los puestos más altos de un panorama musical menguante y que nos dejó formar parte de su música.

En estos últimos días y tras la presentación en radio de una banda nacida de las cenizas de Dover hay determinados blogs que han decidido publicar una serie de informaciones erróneas sobre Dover.

En el año 2015 y durante la gira Complications, la banda tenía decidido que no iba a continuar tras los compromisos en festivales y conciertos, el motivo únicamente era la necesidad de Cristina Llanos de descansar y disfrutar de su vida. Con lo cual no sabemos si esta decisión es algo que se mantendrá de manera permanente y constante en el tiempo.

Se ha dicho que tras la producción de Jesús de la banda “A de Animal” fueron las hermanas Llanos quienes decidieron realizar un cierre del Facebook oficial y las redes sociales, eso es algo erróneo puesto que Jesús era el principal administrador de la cuenta y el que se dedicaba de manera activa a mantenerla por entonces.

Y por último se ha dicho que Cristina Llanos se va a dedicar a la escritura cuando en ningún momento ha sido la razón de la marcha.

Recapitulemos y unifiquemos la información:

Dover como grupo tenían claro que se iban a disolver puesto que su vocalista necesitaba un tiempo para ella, esto quiere decir que no podían continuar como banda.

Tras el final de Dover Jesús se ha dedicado a labores de producción como anteriormente indicamos. Amparo y Samuel tienen una nueva banda con las maquetas realizadas y que durante este año 2016 han creado hasta llegar a 13 temas.

La banda es New Day y la vocalista es Amparo, Samu El Bajo y Jota Armijos (No de los Planetas) es el batería.

Cristina Llanos ha asistido a los ensayos de la banda y ha tenido oportunidad de apoyar la nueva andadura de Amparo y cia.

Por lo tanto es totalmente falso que los motivos de su separación sean ligados a enfrentamientos, desacuerdos y cualquier ámbito ligado a la traición.

Amparo, Cristina, Jesús y Samuel han tomado sus caminos y nunca sabremos con certeza si Dover volverá, atrás quedan 20 años de música y 22 de la formación donde han pasado muchas etapas y quizás estos años puedan o no serlo.

Desde Haus of Dover se pidió un comunicado de la banda que a todos vosotros os ampliara la información y no diera lugar a desavenencias.

Hoy 25 de Noviembre de 2016 pongamos una digna despedida a una banda que siempre quedará en nuestras vidas y las de nuestras próximas generaciones.

 

Gracias a Todos

J


Comentarios: 11 (Discusión cerrada)
  • #1

    Aitor (viernes, 25 noviembre 2016 16:22)

    Increíble!!
    Solo decir, muchísimas gracias a todos, un placer, y espero que nos conozcamos algún día.
    Gracias a Dover por su música, letras... Cristina me encanta tu voz!
    Y gracias a Amparo y Samuel por continuar y hacer música tan grande, espero con ansia ese trabajo!
    Un abrazo enorme :)


  • #2

    Julen (viernes, 25 noviembre 2016 17:31)

    Gracias a todo el equipo de verdad! Habéis sido sin duda la mejor fuente de info sobre Dover. Y a Dover claro por todo lo que nos ha dado. Siempre nos quedará su música. Abrazos desde Euskal Herria. Agur!

  • #3

    Iván (viernes, 25 noviembre 2016 17:35)

    Grandeeee!! Las cosas bien claras, y aderezadas con cariño, por supuesto. Gracias mil por la parte que me toca!! Esta noche, aunque en la distancia, estaré con todos vosotros. Pasadlo muy bien!! :)

  • #4

    Mick (viernes, 25 noviembre 2016 18:06)

    Gracias por todo chicos. Por las buenas influencias, los recuerdos y tanto más.
    Dover ha sido una gran parte de mi vida musical y seguiré escuchando los discos mucho tiempo. También seguiré tocando la telecaster negra con micro modificado ;)

    Hasta la vista!

    Un fan de Bruselas

  • #5

    Yo (viernes, 25 noviembre 2016 21:42)

    Gracias por el mensaje. Me parece un poco decepcionante que nadie del grupo haya escrito ningún tipo de comunicado oficial. No tienen por qué hacerlo, pero no sé, creo que sería un detalle a todos los que los hemos escuchado durante tantos años.

    Por otra parte, me sorprende que solo dos medios (Radio 3 y un blog) se hayan hecho eco de esta noticia.

    En fin, al menos nos queda New Day, que personalmente lo que he escuchado me está gustando mucho.

    Un saludo y gracias otra vez por la web!

  • #6

    Jesús Herrera (sábado, 26 noviembre 2016 03:15)

    A Dover los descubri con el Late At Night y fue amor a primera escucha, una lastima que nunca llegue a verlos en vivo, me hubiera encantado, mantengo la esperanza que como paso con otro de mis grupos favoritos Guano Apes, vuelvan en algun momento. Gracias por todas la buena musica que nos dejaron y igualmente a todo el staff de Haus Of Dover por la excelente labor que realizaban

  • #7

    One Question (sábado, 26 noviembre 2016 09:41)

    El "J" que firma es el "J" de Los Planetas ?

  • #8

    Sergio y María (Valencia) (sábado, 26 noviembre 2016 12:41)

    Muchísimas Gracias Dover!! Muchísimas Gracias Fans de Dover!!!
    Se nos van,con muchísima pena contenida del no saber esa despedida el motivo real que haya podido ser,pero lo único que se, que siempre quedarán sus canciones y siempre estarán junto a nosotros. Siempre os llevaremos con nosotros a los fans de Dover y como no a la banda de rock más importante de nuestras vidas.
    "Amunt Dover" Gracias por todo a los Fans y Muchísimas Gracias a Dover por tantos años de su gran Música, y su gran amistad con los 4 componentes. Mil Gracias!!

  • #9

    Crist Eastwood (sábado, 26 noviembre 2016 12:58)

    Por pura casualidad hoy me puse a escuchar Dover después de mucho tiempo, pareciese un chiste que justamente oficializasen su separación.
    Me amarga bastante ya que jamas voy a poder verlos en vivo (soy de Argentina, ya la esperanza flaqueaba desde antes)...Significan mucho para mi ya que sus canciones me recuerdan buenos tiempos que se fueron, se que me va a costar digerir esto, aunque ya se veía venir...This is the end, but i'm not surprised (?

    Solo queda decir...Fueron lo mejor, Gracias por tanto...a ellos y a ustedes también por haberles hecho el aguante desde esta pagina.

  • #10

    Sheila (miércoles, 30 noviembre 2016 11:09)

    Saludos a todos los seguidores:

    Aún no me había pronunciado en ninguna red social y tampoco sabía si debía hacerlo y si es este el mejor lugar para hacerlo, solo espero que sean bien recibidas mis palabras.
    Con fecha del 25 / noviembre / 2013 en mi Facebook, ya dije todo lo que tenía que decir sobre lo que había significado el grupo Dover para mí, así que no voy a repetir de nuevo palabras, solamente me queda decir que siempre quedara vuestra música por siempre y mientras nunca deje de escucharla continuareis vivos porque me habéis acompañado durante prácticamente media vida.

    Y desear a “New Day” mucha suerte en vuestra nueva aventura y que os seguiré siempre que pueda donde vayáis, ¡me encanta lo que he podido oir ya…con muchísimas ganas de volver a veros…!!!

  • #11

    Shiny (lunes, 12 diciembre 2016 11:59)

    apenas hace 2 dias me entere de la triste noticia..

    Quiero agradecer a esta genial página que a recopilado gran información y material durante todo este tiempo y de buena calidad, se agradece el esfuerzo. También quisiera dar las gracias a Dover por todo su trabajo durante estos años, los llevo dentro y siempre nos quedaran sus geniales canciones. Me alegro de poder asistir a los últimos conciertos, pero se les va a echar de menos.

    Quisiera apoyar a Ampi y Samuel con su nuevo grupo, que nada les pare ahora.